logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Municipio EL Puente: 27 comunidades campesinas se benefician con proyecto de agua potable

Del: 10 Diciembre 2015

ACLO

Desde el martes 8 de diciembre, inició prueba de abastecimiento de agua potable para 27 comunidades en el municipio El Puente del departamento de Tarija. El proyecto fue ejecutado desde hace 5 años atrás con recursos de la gobernación departamental, el mismo tiene una inversión aproximadamente 13 millones de bolivianos.

El asambleísta suplente del municipio de El Puente, Saúl Bueno, explicó que aun se encuentran en proceso de conclusión, se están haciendo las conexiones para el agua llegue a los tanques comunales, para luego distribuir mediante matrices que existen en las comunidades beneficiarias; "estamos llegando a aproximadamente 1.500 familias de las 27 comunidades campesinas, es una inversión que supera los 13 millones de bolivianos".

Al mismo tiempo la autoridad, Saúl Bueno, anunció; a pesar que el proyecto se encuentra en proceso de conclusión, no se entregará hasta que concluya la época de lluvias, para evitar inconvenientes, debido a los antecedentes que se tuvo en las pasadas gestiones.

Por otro lado, el asambleísta suplente explicó, que durante los 3 primeros meses del servicio de agua potable que provee este proyecto, pagara a la empresa ejecutora, hasta que en ampliado provincial se defina si se forma un comité del agua o la Alcaldía Municipal se encargara de la administración de los recursos económicos de este servicio. Además de pagar de la misma manera a Servicios Eléctricos de Tarija SETAR por la energía eléctrica que se utilice en el bombeo.

Suscríbete al Boletín