logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Al menos 320 familias de Coroico tendrán gas domiciliario

Del: 29 Julio 2015

ANF

La petrolera estatal Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) instalará gas domiciliario en Coroico, el primer municipio turístico del departamento de La Paz, que beneficiará a 1.600 habitantes; es decir, 320 familias.

La conexión de gas domiciliario en el municipio yungueño, forma parte del proyecto del Sistema Virtual de Gas Natural Licuado que abarcará a seis provincias: Coroico, Caranavi, Copacabana, Achacachi, Guanay y Desaguadero.

La planta transformará el gas natural de estado gaseoso a líquido para luego transportarlos en cisternas criogénicas, después se instalarán estaciones satélites de Regasificación que ayudará a la transformación de gas licuado y gas natural que llegará a las provincias.

Los técnicos de YPFB explicaron a la población los beneficios del uso del gas domiciliario en la feria “Comunicando el cambio” en la que diferentes entidades informan sobre los avances en diferentes programas.

La conexión a gas domiciliario fomentará la expansión y distribución del uso del gas natural.

El proyecto contribuirá al cambio de la matriz energética del gas natural a nivel nacional, porque fomentará la expansión de redes de distribución y promoverá el uso masivo del gas natural como sustituto de otras fuentes energéticas en el mercado interno como kerosene, GLP, carbón, leña, entre otros.

Suscríbete al Boletín