logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Reprogramarán los créditos productivos

Del: 27 Julio 2015

El Deber

Una de las preocupaciones de los productores afectados por las inundaciones era cómo iban a hacer frente a sus responsabilidades financieras luego de registrar importantes pérdidas en sus sembradíos de soya, caña, maíz y arroz.

La respuesta a esa duda la dio el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, que dijo: "Hemos hablado con el presidente Evo, en el anterior gabinete y quiero anunciar de manera oficial que a las familias que hayan sido afectadas con inundaciones en estos días y que tengan algún tipo de crédito con la banca estatal y privada se ha aprobado que se apoye a los productores con la reprogramación de sus créditos".

García Linera aclaró que la reprogramación no es una condonación, sino una espera que puede ser de uno a tres años hasta que los productores se repongan de las pérdidas que han sufrido por causa de los fenómenos climáticos.

Isidoro Barrientos, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente, destacó la medida y sostuvo que eso será de gran ayuda para los productores que cuentan con recursos limitados.

Durante la inauguración de la 10ª versión Expocaña 2015 que se realizó en el municipio de Mineros (Santa Cruz), García Linera también remarcó que la lucha contra el contrabando es una de las tareas a las que mayor importancia se debe dar.

"El contrabando es una lacra y vamos a afrontar una guerra frontal contra este delito”, precisó García Linera

Suscríbete al Boletín