logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Las heladas afectaron a 400 familias del país

Del: 15 Julio 2015

Página SIete

Al menos 400 familias de La Paz y Cochabamba fueron afectadas por las heladas  que soportó el país desde el 4 de julio, según un reporte gubernamental.  

"En dos departamentos hemos recibido reportes de familias afectadas. En (el municipio de) Cotapata de Cochabamba y Pelechuco de La Paz, en la frontera con Chile, se registraron 400 afectados por las nevadas”, declaró el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera. Además, informó que también se registraron nevadas y torrenciales lluvias en otras regiones.

Las heladas destrozan los pastizales y los cámelidos se quedan sin alimentos. El frente frío ingresó al país el pasado 4 de julio cuando cayó la primera nevada de la temporada. Por esta razón, instruyó identificar qué otras necesidades urgentes atraviesan los comunarios para comenzar a implementar un plan de ayuda.

Además, comentó que  las nevadas y lluvias torrenciales afectaron a otras regiones. "En Villa Tunari, Cochabamba, hubo un sindicato que fue aislado, a ellos ya los hemos atendido. Los municipios de Okinawa y San Pedro de Santa Cruz sufrieron daños”, dijo.

Suscríbete al Boletín