logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Declaran alerta por bajas temperaturas

Del: 10 Junio 2015

Los Tiempos

La Unidad de Gestión de Riesgos de Cochabamba (UGR) declaró alerta institucional por el ingreso, el próximo jueves, de un frente frío al departamento. La medida se tomó luego de que el 7 de junio se registrara la temperatura más baja de la temporada con un grado centígrado. 

“Hemos determinado lanzar una alerta institucional como unidad funcional de la Gobernación. La alerta conlleva precautelar la seguridad de la población”, dijo el coordinador de la UGR, Víctor Nájera.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que el frente frío que llegará a esta región ocasionará temperaturas de menos tres grados centígrados.

La región andina será la más afectada por el fenómeno climático, por lo que se comenzó a tomar previsiones e instó a los agricultores que protejan sus cultivos. “En este momento ya se hizo un monitoreo por toda la zona andina y no se ha registrado aún una incidencia de bajas temperaturas, pero estaremos vigilando ese sector de manera permanente”, agregó Nájera a la agencia ABI. 

El representante de la UGR mencionó que los municipios de Independencia, Cocapata y Morochata serán monitoreados con principal interés, puesto que son las áreas de la zona andina que suelen tener mayor afectación entre cultivos y ganado cuando hay bajas temperaturas en este departamento.

Suscríbete al Boletín