logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Informe de Oxfam: Bolivia es uno de los países que más redujo la brecha de desigualdad

Del: 18 Noviembre 2014

Cambio

La confederación internacional Oxfam destacó, en su informe "Iguales: acabemos con la desigualdad extrema. Es hora de cambiar las reglas", que Bolivia es uno de los países que más redujo la brecha de desigualdad a nivel mundial, gracias a la transformación de reglas financieras, nuevos modelos sobre el trato de los recursos naturales y la política de nacionalización, que es una fuente para redistribuir la riqueza entre la población, informaron el martes fuentes institucionales.

"En Bolivia la desigualdad, como la pobreza extrema, se redujo. Esto se debe a políticas de transformación de las reglas, nuevos modelos de recursos naturales, la nacionalización es una fuente de redistribución de riqueza por lo tanto funciona en este segmento. En Bolivia la brecha se redujo, es uno de los países que más redujo la brecha de desigualdad", afirmó el responsable de campaña de Oxfam, Pablo Andrés Rivero, en entrevista con la red ATB.

Según Rivero, Oxfam destacó a Bolivia como un caso "emblemático" por sus logros en la reducción de la pobreza y la paridad cada vez más estrecha entre ricos y pobres.

No obstante, dijo que "no quiere decir que no hay desigualdad" en Bolivia y alertó que la dependencia de la reducción de la pobreza, a la industria extractiva, puede comprometer el avance del país.

"Oxfam incentiva el ensanchamiento de la base productiva y la base económica", agregó.

De acuerdo con el informe de Oxfam, que agrupa a 17 organizaciones que trabajan en al menos 90 países, la crisis internacional ha duplicado en los últimos siete años el número de millonarios que existen en el mundo, de 793 a 1.645.

 

Para leer el informe completo de Oxfam:  http://www.oxfamintermon.org/es/que-hacemos/proyectos/desigualdad/iguales

Suscríbete al Boletín