logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Mujeres Rurales tienen mayor participación en actividades agropecuarias

Del: 12 Noviembre 2014

Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras

MDRyT, Programa Accesos, La Paz, noviembre de 2014.- El Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales (ACCESOS) dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, busca visibilizar el trabajo de las mujeres rurales, en su área de intervención, impulsando su participación y logrando beneficiar al 60 por ciento de más de 32 mil usuarios, en 52 municipios de los nueve departamentos del país

En ese marco se realiza la capacitación a técnicos del Programa ACCESOS en el empoderamiento rural y equidad de género cuyo propósito es compartir conceptos y herramientas prácticas entre los países en los que interviene el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), siendo en Bolivia parte de la misión de supervisión al Programa ACCESOS.

FIDA es la entidad que financia la implementación del Programa ACCESOS en forma de crédito, acompañada de misiones de supervisión periódicas, tiene el propósito de compartir conocimientos y herramientas que permitan garantizar el acceso de la población rural pobre logrando oportunidades de salir de la pobreza.

Según la implementación del Programa ACCESOS, la participación de las mujeres en la producción alimentaria es superior, en la siembra, la cosecha y post cosecha, así como en la elaboración de sub productos, produciendo alimentos, hecho que contribuye a la seguridad con soberanía alimentaria y erradicación de la pobreza.

Según datos del MDRyT ha mejorado el acceso de las mujeres a la tierra en Bolivia, a nivel mundial representan un promedio, el 43 % de la fuerza laboral agrícola en los países en desarrollo. 58 millones de mujeres viven en zonas rurales. 17 millones forman parte de la población económicamente activa 4 millones y medio son productoras agropecuarias

Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras

http://www.agrobolivia.gob.bo/index.php?in=f80668be2901da1d7b82ca88dfcde5a2a9dfe3c1

Suscríbete al Boletín