logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

CIPCA: La juventud rural, desafíos y oportunidades

Del: 01 Octubre 2014

Bolivia Rural - Administrador

El día martes 30 de septiembre de 2014, se realizó la clausura del Foro Nacional de Jóvenes Rurales, que se llevó a cabo en la ciudad de La Paz por iniciativa del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado CIPCA.

El Foro ha proporcionado un espacio de información, diálogo y debate sobre la situación actual y la perspectiva de la juventud rural de Bolivia, Ecuador, Perú y Brasil.

En el Foro se han hecho presentes los representantes de muchos muni cipios y organizaciones indígenas y asociaciones; los cuales expusieron la realidad, las oportunidades y los obstáculos que enfrentan los jóvenes rurales.

También estuvieron presentes los candidatos representantes de 5 fuerzas políticas que postulan a la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, quienes expusieron sus propuestas para mejorar la situación actual de los jóvenes rurales en el país, resaltando la educación, mejoras en infraestructura, la salud y la seguridad.

Los jóvenes participantes del Foro, expresaron sus preocupaciones y propuestas a los candidatos. Los jóvenes enfatizaron su preocupación en la educación superior y la seguridad de la juventud rural, especialmente de la mujer. Terminaron expresando su deseo de que las propuestas de los partidos políticos no se queden en propuestas; quieren hechos, no palabras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Suscríbete al Boletín