logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Pequeños productores de Santa Cruz reciben apoyo económico para financiar 20 proyectos

Del: 24 Septiembre 2014

ABI

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera participó el martes en un acto de firma de convenios entre el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y organizaciones de pequeños productores de varios municipios del departamento de Santa Cruz para financiar al menos 20 proyectos agropecuarios.

Los recursos para cultivar alimentos serán canalizados a través del Programa Alianzas Rurales (PAR) y beneficiarán a productores de los municipios de Mairana, Pampa Grande, Quirusillas, Samaipata, Moro Moro, Vallegrande, Comarapa y Saipina.

"Nos hemos propuesto con el presidente Evo (Morales) dedicar la plata de la nacionalización a mejorar la producción", destacó García Linera en una masiva concentración de productores en la plaza principal de Mairana, al oeste del departamento de Santa Cruz.

Los convenios consisten en la transferencia de recursos no reembolsables por 12.949.925 bolivianos, de los que 9,1 millones son el aporte del PAR y 3,8 millones la contraparte de los productores beneficiados.

 Los recursos serán destinados a la adquisición de equipos, herramientas, insumos, asistencia técnica y otros.

El objetivo es incrementar y mejorar la producción agropecuaria de al menos 828 familias que se dedican a la crianza de pollos, producción de miel, durazno, mandarina, sandia, maíz, papa y otros, explicó el mandatario.

    En ese acto también participó la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, entre otras autoridades locales.

Suscríbete al Boletín