logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Prosol espera descargos de 30 emprendimientos productivas de 2013

Del: 11 Septiembre 2014

ABI

El director de la Unidad Gestora del Programa Solidario Comunal (Prosol), Jhonny Flores, informó el miércoles que están a la espera de los informes de descargo de unas 30 iniciativas productivas que desarrollaron comunidades campesinas con recursos del programa en el 2013.

La Gobernación de Tarija, por intermedio del Prosol, entrega al años 6.000 bolivianos a las familias del área rural para que desarrollen iniciativas productivas.

"Nosotros estamos esperando los informe y saneamiento de unas 30 iniciativas productivas que desarrollaron las comunidades con los recursos del Prosol del 2013. Eran unas 80 las iniciativas productivas que no tenían descargos hasta un mes atrás, pero con asesoría legal les fuimos asesorando", informó Flores.

El funcionario de la Gobernación de Tarija afirmó que en la mayoría de los casos son las empresas proveedoras, que vendieron bienes y servicios, las que perjudican a las comunidades.

"Posiblemente por esta situación, algunas comunidades se queden castigadas para esta gestión 2014, porque no están pudiendo presentar rendición de cuentas y no podrán habilitarse", añadió.

En 2013, el Prosol benefició a 33.610 familias campesinas con 604 iniciativas productivas distribuidas en 580 comunidades. La inversión fue de 201,6 millones de bolivianos.

Suscríbete al Boletín