logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Entregan más de 205 toneladas de semillas a 9.541 familias campesinas en Cochabamba

Del: 09 Septiembre 2014

ABI

El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, entregó el lunes más de 205 toneladas de semillas para cooperar en la rehabilitación agrícola a 9.541 familias campesinas afectadas por riadas e inundaciones en 21 municipios del departamento de Cochabamba.

"Hoy día estamos entregando semillas para beneficiar a 9.541 familias y la próxima semana vamos a entregar otro cupo para beneficiar a 8.131", dijo en un acto que se realizó en la ciudad del Valle.

El Viceministro dijo que se prevé emplear en total 13,6 millones de bolivianos para cooperar en la labor productiva de alimentos a 27.357 familias campesinas de 31 municipios de  la región.

Vásquez mencionó que la estrategia estatal comenzó el jueves con la entrega de un lote de semillas a 1.685 familias del trópico de Cochabamba.

Explicó que la provisión de semillas, junto con fertilizantes y herramientas, para grupos familiares dedicados a la producción de alimentos forma parte de un programa nacional que cuenta con 150 millones de bolivianos para la rehabilitación de cultivos y ganado perdido por efecto de las inundaciones.

Recordó que el departamento de Beni tuvo las mayores pérdidas ganaderas con 217.000 ejemplares de ganado.

Apuntó que Cochabamba, La Paz, Potosí, Chuquisaca y Santa Cruz fueron también afectadas en el caso agrícola.

Suscríbete al Boletín