logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Bolivia organiza I Simposio Internacional de la Agricultura Familiar

Del: 26 Agosto 2014

ABI

El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, anunció el martes que se prepara el I Simposio de la Agricultura Familiar Comunitaria para la Soberanía Alimentaria, en el que participarán seis países del mundo y organizaciones internacionales que tienen que ver con la alimentación.

"Los días 2 y 3 de septiembre el Ministerio de Desarrollo Rural está organizando el primer Simposio internacional de la Agricultura Familiar Comunitaria para la Soberanía Alimentaria para lo que llegarán productores de seis países del mundo", indicó.
Los países que participarán en el evento, que se realizará en el marco del Año Internacional de la Agricultura Familiar, son: Brasil, Colombia, Uruguay, Paraguay, España, Perú y Bolivia, además de representantes de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Coordinadora de Integración de Productores Familiares del Merco Sur Ampliado(Coprofam).
Vásquez dijo que el objetivo del encuentro es contribuir al fortalecimiento de las políticas públicas vigentes a favor de la agricultura familiar comunitaria y aportar a la soberanía alimentaria del país.
"Queremos fortalecer al sector productor con la experiencia de otros países para dinamizar la producción de alimentos en Bolivia sobre todo la familiar que es la que más aporta para abastecer el mercado interno con productos orgánicos", manifestó.
Indicó que de los 775.000 unidades productivas que existen en Bolivia, 729.120 (el 94%) son pequeños productores, mientras los medianos son el 5% (38.783) y los grandes son el 1% es decir 7.757 productores.
"Entonces lo que queremos con el evento es esperar profundizar la importancia y el rol de la agricultura familiar en Bolivia", sostuvo.
Y para eso, agregó la autoridad, el Gobierno incentiva al sector con inversiones, como la de mil millones de bolivianos destinados para esta gestión con el objetivo de incentivar la producción de los pequeños productores mediante los programas que impulsa el Ministerio de Desarrollo Rural como el de hortalizas, frutas, rumiantes y otros que destinar recursos para incentivar la producción.

Suscríbete al Boletín