logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Gobierno y Cioec firman convenio para apoyar a pequeños productores rurales

Del: 11 Diciembre 2013

Jornadanet.com

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas, Indígenas y Originarias (Cioec-Bolivia) firmaron un convenio para apoyar al desarrollo productivo de los pequeños productores rurales, informaron ayer fuentes oficiales.

El Ministerio de Desarrollo Rural a través del Programa de Alianzas Rurales (PAR) establecerá acciones en sus áreas de competencia para fortalecer políticas productivas.

 

En ese marco, el documento señala que el Programa de Alianzas Rurales pretende beneficiar a las Organizaciones Económicas Campesinas Indígenas y Originarias (OECAs), por ser las instancias productivas con mayor experiencia en el desarrollo económico local. De esa manera, ambas instancias se comprometieron a impulsar el acceso de los pequeños productores a mercados locales con la finalidad de difundir el modelo de ׳alianzas rurales׳ como alternativa de organización, producción y comercialización.
 
La firma del convenio se realizó en el Municipio de Coroico de La Paz, con la participaron del viceministro de Desarrollo Rural y Tierras, Víctor Hugo Vásquez, el director del PAR, Jhonny Delgadillo, el presidente de la CIOEC Bolivia, Justino Loayza, más de 200 pequeños productores y 300 representantes de las OECAs de todo el país.

Suscríbete al Boletín