logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Granizos del tamaño de un ‘huevo de gallina’ arrasa cultivos y mata animales

Del: 25 Noviembre 2013

Erbol

Una granizada de casi el tamaño de un “huevo de huevo de gallina” mató animales, destrozó cultivos agrícolas y arrasó con la naturaleza de al menos 250 familias en las comunidades de Macha y Macha Pampa, provincia Chayanta, del departamento de Potosí.

La granizada, nunca antes vista en la región Norte Potosí, cayó el sábado por la noche por más de media en una extensión de al menos cinco kilómetros, donde se perdieron los sembradíos de papa, maíz, haba, alfa y otros.

Los niños, niñas y hasta algunas personas adultas lloraron desesperadamente por el ruido ensordecedor y al ver de cómo arrasaba con los cultivos y mataba a los animales el fenómeno natural, informó radio Pío XII de Erbol.

El sacerdote católico Denilson Cabezas informó que el fenómeno natural perforó techos con calaminas, mató varios animales y dejó en la desesperación a centenares de familias que se quedaron parados en la intemperie.

Las familias afectadas se reunieron en la víspera y decidieron acudir al gobierno regional y nacional para beneficiarse con el Seguro Agrícola, además de otros recursos para reconstrucción de sus viviendas.

Suscríbete al Boletín