logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Quinua y otros productos bolivianos se exponen en primer foro de Agricultura de América del Sur

Del: 22 Noviembre 2013

ABI

Quinua y otros productos bolivianos, como el café y el chocolate se exponen en el primer Foro de Agricultura de América del Sur, que se desarrolla en la triple frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay, informó el jueves el Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez.

Como panelista en ese evento internacional, Vásquez destacó las bondades y propiedades alimenticias de ese cereal, reconocido a nivel mundial.

También informó sobre el Centro Internacional de Investigación de la Quinua en Bolivia, que tiene el objetivo de fortalecer y expandir su producción, así como su consumo interno.

'En los diferentes paneles estructurados, fueron desarrollados temas como el potencial energético de la agricultura, oferta y demanda en el contexto regional y mundial, en los rubros productivos de carne bovina, porcina y aves, biotecnología y bioseguridad, entre otros', subrayó.

Paralelamente al evento, el Viceministro de Desarrollo Rural dijo que Bolivia estuvo presente en una feria donde se mostró la producción quinuera, cafetalera y de chocolate

Suscríbete al Boletín