logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Anuncian seminario para socializar avances en normas agrarias

Del: 07 Noviembre 2013

ABI

La Paz .- El viceministro de Tierras, Jorge Barahona, informó el miércoles que se realizará el seminario denominado 'Socialización de avances en la normativa agraria' para socializar los avances en las normas para ese sector.
Precisó que el Seminario se realizará el 7 y 8 de noviembre, en un céntrico hotel de La Paz, en el que participarán representantes del Tribunal Agroambiental, del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, del Instituto Nacional de Reforma Agraria, del Viceministerio de Tierras y representantes de otras entidades invitadas.

'El propósito del seminario es socializar los avances logrados hasta la fecha en la normativa agraria y de adecuación constitucional', explicó, citado en un boletín institucional.

Barahona agregó que esa actividad permitirá comprender la aplicación de la actual normativa, enmarcada en las disposiciones legales referidas al régimen agrario a las políticas que acompañan el proceso de Revolución Agraria y la Revolución Productiva Comunitaria Agropecuaria.

Explicó que el Seminario también pretende coadyuvar y consensuar acciones de manera conjunta en temas relacionados al estado de situación del saneamiento de tierras, en el marco  del proyecto de Ley de Ocupación y Tráfico de Tierras, la Regulación de la Tenencia de Tierras por Extranjeros y el Proyecto de Ley de Catastro Rural.

Suscríbete al Boletín