logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Director de la FAO asistirá a simposio sobre quinua en Bolivia

Del: 04 Noviembre 2013

Prensa Latina

El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziando da Silva, visitará Bolivia en diciembre próximo para participar en un simposio internacional sobre la quinua. La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, anunció la presencia de Graziando da Silva en el evento, previsto para la ciudad de Oruro el próximo 14 de diciembre.

Además del director de la FAO, asistirán expertos de otros países para disertar sobre la ciencia del cereal y sus beneficios nutricionales, y para generar y obtener un buen resultado sobre la concientización del consumo en la población boliviana, destacó Achacollo.

Esas actividades, recalcó la ministra, se realizan en el marco del Año Internacional de la Quinua que, a su juicio, es muy importante porque permitió al país promocionar el cereal en el mundo.

Al mismo tiempo, resaltó que en 2013 se logró posesionar a la quinua como un alimento requerido por ricos y pobres, tomando en cuenta que ahora tiene mucha demanda, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Por otra parte, destacó el apoyo de organismos internacionales como la FAO, el Banco Mundial y gobiernos de otros países para posesionar el producto y aseguró que la producción del llamado Grano de Oro de Los Andes se incrementó desde 49 mil hectáreas en 2010 a 10o mil en 2012.

"Son datos muy importantes, ya que eso incentiva a que la gente deje de migrar del campo a la ciudad y se quede en el campo para continuar la producción de quinua, la cual para el 2014 está proyectada a incrementarse a 160 mil hectáreas".

Suscríbete al Boletín