logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

396 productores de arroz fueron beneficiados con títulos ejecutoriales

Del: 22 Octubre 2013

Viceministerio de Tierras

Productores de arroz de la provincia Ichilo de los municipios de San Juan y San Carlos fueron beneficiados con un total de 293 títulos ejecutoriales de manos de autoridades máximas del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Ministra Nemesia Achacollo y el Viceministro de Tierras Jorge Barahona.

En la oportunidad la Ministra Nemesia Achacollo señaló que ya se aprobó la Ley de Ampliación del saneamiento por 4 años más, compañeros no se preocupen con la ampliación se va a terminar con el proceso de saneamiento. Hoy estamos entregando 293 títulos que benefician 396 productores de arroz con una superficie de 6404 hectáreas, manifestó la Ministra.

Se realizaron dos actos de entrega en el municipio de San Juan y San Carlos, con la presencia de autoridades del Ministerio, Autoridades municipales, la Central de Campesinos y dirigentes de las comunidades.

Por su parte el Viceministro de Tierras Jorge Barahona, quien en representación de la Ministra entregó títulos en el segundo acto municipio San Carlos, Distrito Antofagasta, manifestó la importancia y garantía que otorga el título, “el título que hoy reciben les está dando seguridad jurídica sobre la tierra y les hace dueños absolutos, con los títulos podrán invertir en mejoras, acceder a programas productivos para que puedan seguir produciendo alimentos así garantizar la seguridad alimentaria con soberanía”.

Beneficiarios del distrito de Antofagasta,  que se dedican a la producción de arroz y soya como la señora Alejandra Zambrana manifestó estar contenta y dio las gracias por tener su título “con este documento podre invertir más en mis tierras”.

El Municipio de San Juan y San Carlos pertenecen a la Provincia Ichilo lado norte de Santa Cruz y como principales actividades económicas tiene la agricultura, ganadería, pesca y explotación forestal.

San Carlos se dedica al tejido en palma y elaboración  de cerámica;  este municipio tiene una gran industria de panificación, empanizado, frangollo y maíz.

Suscríbete al Boletín