logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Bartolinas participan de jornadas de capacitación

Del: 15 Diciembre 2012

Soluciones Prácticas - ITDG

El entusiasmo e interés de las mujeres campesinas que conforman la organización “Bartolina Sisa”, resaltó durante las  jornadas de capacitación  para aprender costura y tejido.

Estas jornadas  permitieron dar uso a la maquinaria que la departamental les hizo entrega y con la colaboración de Gobierno Autónomo Municipal de Quime realizaron la compra de telas e insumos para el aprendizaje.

El proyecto “Seguridad y Soberanía Alimentara Integral para el desarrollo Local del Municipio de Quime” apoyado por la Unión Europea e implementado por el Gobierno Autónomo Municipal de Quime y Soluciones Prácticas - ITDG; se unió a estas jornadas con la dotación de lana y telas para la confección de prendas.

Durante los tres días de trabajo, el personal técnico de Soluciones Prácticas capacitó a las participantes en el tema de Costo de Producción, donde las señoras aprendieron  conceptos como Mano de obra, Materia prima y Costos Indirectos de fabricación. Este ejercicio fue realizado con la confección de los mandiles, sobre los cuales ejercitaron el costo de las horas de trabajo por mandil, el material utilizado, la depreciación de la maquinaria, los costos indirectos de fabricación como la luz eléctrica y la utilidad.

Suscríbete al Boletín