logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Ministerio de Desarrollo Rural aguarda suscribir contrato con empresa que se adjudique seguro agrícola

Del: 13 Diciembre 2012

ABI

La Paz.- El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, informó el jueves que ese despacho aguarda la suscripción del contrato con la empresa que se adjudicará la administración del Seguro Agrícola Pachamama.

"Estamos trabajando en este tema y esperamos que en muy pocos días se vaya a hacer la contratación de la empresa aseguradora, estos es una gran noticia para el sector productivo", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que el seguro agrícola, que se encuentra en la última etapa del proceso de licitación, pretende beneficiar a más de 50.000 pequeños y grandes productores del país, que serán seleccionados por el nivel de pobreza en que viven y los cultivos y alimentos que producen.

"El seguro va a arrancar con la campaña 2012-2013, es decir, con lo que se ha sembrado ahora y con lo que se va a cosechar", explicó, al precisar que el seguro agrícola tiene un fondo de 28 millones de bolivianos.

Vásquez dijo que ese beneficio tendrá dos modalidades: la primera comercial y la segunda catastrófica.

"El seguro agrícola catastrófico y el seguro agrícola comercial. El comercial es para aquellos productores que tienen mayor producción, como soyeros, uvas, bananeros", fundamentó.

Suscríbete al Boletín