logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

CAN convoca concursos de fotografía y afiches escolares sobre la Amazonía

Del: 10 Diciembre 2012

Bolivia Rural - Administrador

En el marco de la campaña “Amazonía Nuestra”, promovida por la Comunidad Andina con el apoyo del Gobierno de Finlandia,  se viene realizando dos importantes concursos,  uno de  afiches escolares y otro de fotografías, dirigidos a bolivianos, colombianos, ecuatorianos y peruanos.

La mencionada campaña tiene como objetivo sensibilizar a escolares y ciudadanos en general de los países de la CAN, sobre la importancia de nuestro territorio amazónico, enfatizar su sentido de pertenencia y compromiso con la región amazónica, y promover conciencia sobre la conservación y cuidado de su riqueza biológica y cultural.

 

Afiches escolares

El Concurso de Afiches Escolares busca concientizar a los estudiantes sobre la importancia de la vida silvestre amazónica y sus hábitats naturales, motivándolos a investigar y conocer más sobre la diversidad biológica de la región Amazónica.

En tal sentido, el afiche  debe contener dibujos de animales silvestres amazónicos en su hábitat natural (un delfín rosado y su río, un armadillo y su madriguera, un pájaro carpintero y su árbol, etc). Asimismo, debe incluir un mensaje sobre el cuidado de nuestra Amazonía.

Los participantes deben ser estudiantes de educación primaria de hasta 12 años de edad, naturales de los países de la Comunidad Andina, es decir, bolivianos, colombianos, ecuatorianos y peruanos.

Fotografía

El Concurso de Fotografía busca promover en los ciudadanos andinos la valoración, conservación y uso sostenible de los recursos de nuestra Amazonía e incentivarlos a que aprecien su belleza y riqueza y que las muestren al mundo a través de la fotografía.

Las fotos que se postulen deben mostrar uno o más de los siguientes aspectos: paisajes, animales, plantas, frutos, comunidades indígenas, entre otros relacionados, y ser tomados en cualquier lugar de nuestra Amazonía.

Podrán participar los ciudadanos de cualquiera de los Países Miembros de la Comunidad Andina y de cualquier edad.

Datos

Las fotos serán recibidas en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y los afiches escolares en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. hasta el 20 de febrero de 2013.

Los ganadores serán seleccionados a través de votación vía el Facebook de Ciudadanos CAN, y serán premiados en marzo de 2013.

Los premios incluyen una tablet, para el concurso escolar, y una cámara fotográfica profesional, para el autor de la foto más votada. Además, habrá un premio sorpresa para el colegio de donde provenga el afiche escolar más votado.

Mayor información en: https://www.facebook.com/ciudadanoscan/app_436680819711233

Suscríbete al Boletín