logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Naturaleza e ICCO buscan cerrar una alianza

Del: 03 Diciembre 2012

Los Tiempos

Personeros de la agencia de cooperación holandesa ICCO & Kerk In Actie y ejecutivos de la Corporación Naturaleza S. A. iniciaron ayer negociaciones en procura de establecer una alianza estratégica que permita a mediano plazo el fortalecimiento productivo de la principal empresa cochabambina productora de mates e infusiones de la marca Frutté.

Pauline Meurs, Presidente del Consejo Asesor Internacional de ICCO, acompañado de Fernando Duran Oficial de Programas de la agencia Holandesa y Adolfo Mier Menacho, presidente del Directorio de Naturaleza, conversaron con los trabajadores y visitaron las instalaciones de la planta procesadora de alimentos emplazada en el municipio de Tarata para ratificar toda la información emitida y recibida sobre perspectivas de expansión y crecimiento del emprendimiento productivo.

Pauline Meurs, tras concluir la inspección técnica a la planta procesadora de alimentos y degustar un mate caliente de Té Verde a la Menta, dijo sentirse muy impresionada por la iniciativa productiva, particularmente en su componente social que al margen de prestar servicios en la empresa tiene acceso a un porcentaje del paquete accionario de la empresa.

“Por todo lo que hemos visto Naturaleza es un potencial socio de ICCO, tiene una red básica de proveedores, tiene participación accionaria de sus empleados y están trabajando mucho tiempo con la producción orgánica”, sostuvo Fernando Durán a tiempo de señalar que Naturaleza llena el perfil de empresas con las que ICCO quisiera trabajar.

Ambos personeros de la cooperación holandesa, informaron que el monto de la potencial inversión en la expansión y crecimiento de Naturaleza y el fortalecimiento de su red de 12 asociaciones de productores de materia prima del altiplano, valles, trópico y oriente, dependerá de la valoración técnica, económica, social y medioambiental que se concluirá la próxima semana.

Con 20 años de experiencia Naturaleza es una agroindustria especializada en infusiones naturales, ecológicas y de alimentos orgánicos, informó su Presidente. Su principal marca Frutté está en Italia, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Perú y Costa Rica y tienen liderazgo en el mercado nacional. Un 40 por ciento de toda su producción se exporta y un 60 por ciento se comercializa en el país.

Suscríbete al Boletín