logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Guarda parques en Apolobamba refuerzan sus capacidades en temas legales

Del: 04 Diciembre 2012

Soluciones Prácticas - ITDG

Con el apoyo de la Unión Europea, a través del Proyecto Qutapiqiña,  Soluciones Prácticas - ITDG promueve un taller sobre Asesoramiento legal que se realizará durante  los días 4 y 5 de diciembre en la localidad de Ulla Ulla.

Este taller está dirigido a los guarda parques del Área Natural de Manejo Integrado Nacional-ANMIN Apolobamba  y será dictado por el  Sr. Sergio Sandoval. 

Durante la primera jornada se abordará el Marco legal e institucional ambiental, así como también lo referido al Servicio Nacional de Áreas Protegidas y el Sistema Nacional de Áreas protegidas. El segundo día se hablará sobre la implementación de la normativa vigente según funciones y responsabilidades del cuerpo de protección, jefe de protección y dirección dentro del Régimen de infracciones y sanciones.

El proyecto Qutapiqiña es implementado por Progettomondo MLAL, la organización económica campesina AIQ y Soluciones Prácticas en 5 municipios del ANMIN Apolobamba, con el objetivo de reforzar su desarrollo económico local y la gestión de recursos naturales, fortaleciendo a las comunidades indígenas originarias manejadoras de la vicuña.

Suscríbete al Boletín