logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Firman convenio interinstitucional para inicio de actividades de proyecto

Del: 27 Noviembre 2012

Soluciones Prácticas - ITDG

Luego de la firma, comenzaron la coordinación de las primeras actividades para la implementación del vivero forestal en el municipio de Curva.

El día de hoy Soluciones Prácticas-ITDG, Progettomondo MLAL y la Asociación Integral San Antonio de Qutapiqiña-AIQ, firmaron el convenio interinstitucional para la ejecución de actividades del Proyecto Qutapiqiña: “Reforzar el desa­rrollo económico local y la gestión de recur­sos naturales del Área Natural de Apolobamba fortaleciendo a las comunidades indígenas originarias manejadoras de la vicuña Qutapiqiña”.

El escenario tuvo lugar en las oficinas del Gobierno Municipal de Curva donde estuvieron presentes el Honorable Alcalde Néstor Palluca, el representante del Consejo Municipal y los personeros representantes de las 3 instituciones socias.

El proyecto es apoyado por la Unión Europea,  tiene una duración de 42 meses y se implementa en el departamento de La Paz en los municipios de Pelechuco, Charazani, Curva, Ayata y Mocomoco de las provincias Franz Tamayo y Bautista Saavedra.

Su objetivo apunta a incrementar los ingresos de las 1185 familias de las comunidades maneja­doras de vicuña del Área Natural de Manejo Integrado Apolobamba (ANMIN-A) y sus zonas de amortiguación, optimizando el aprovecha­miento sostenible de los recursos naturales y potenciando las capacidades de gestión de los actores locales de los municipios.

Suscríbete al Boletín