logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Piden que Censo Agropecuario se desarrolle antes de julio de 2013

Del: 26 Noviembre 2012

El Diario

El colegio de Economistas de Santa Cruz, pidió que el Tercer Censo Nacional Agropecuario se realice antes de julio de la siguiente gestión, con la finalidad de obtener los datos sobre la productividad en las áreas rurales e iniciar nuevas políticas para el desarrollo regional.

“El Censo Agropecuario es una necesidad prioritaria porque hace más de 28 años se realizó el último censo, es por eso que esperamos que esta encuesta pueda realizarse en el primer semestre de 2013, debido a que forma parte de la planificación que tiene que hacer el Estado”, dijo el presidente de esta institución, Marcelo Núñez.

Este censo permitirá identificar la cantidad de hectáreas productivas que existen en las áreas rurales que a su juicio es otro de los datos de importancia para el desarrollo de las poblaciones.

“Este trabajo permitirá detectar las zonas disponibles para el desarrollo del agro, conocer la extensión que puede ser destinado para áreas de reserva y cantidad de áreas que se cuenta, entre otros datos, entonces nos permitirá obtener una información totalmente actualizada en el campo agrícola y agropecuario”, señaló.

Los datos que arroje el Censo Agropecuario servirá para saber la situación del medio ambiente con el fin de mejorar los controles de las áreas forestales que3 se encuentran en el territorio nacional.

Asimismo, el director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ricardo Laruta, informó que el Censo Agropecuario, se realizará con la misma cartografía que se utilizó en el Censo de Población y Vivienda 2012.

“El próximo censo agropecuario será realizado el próximo año y la cartografía multipropósito utilizada en el Censo de Población y Vivienda, será aplicada para la encuesta que tendrá una orientación temática referida al censo agropecuario”, dijo.

Suscríbete al Boletín