logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

VALE invierte más de Bs 5 millones para proyectos de infraestructura para la producción

Del: 01 Octubre 2012

Bolivia Rural - Administrador

La Paz.- El director ejecutivo del proyecto de Apoyo a la Valorización de la Economía Campesina de Camélidos (VALE), Iván Reinaga, informó el viernes que esa dependencia del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, invirtió más de 5 millones de bolivianos para cofinanciar proyectos de infraestructura para la producción.

"Una de las actividades importantes que tenemos es el cofinanciamiento a proyectos de infraestructura de apoyo a la producción, en la cual hemos superado una inversión de 5 millones de bolivianos", explicó a la ABI.

A su juicio, esa inversión coadyuva en la construcción de infraestructura de campos feriales, mataderos y centros artesanales, en diferentes municipios del país.

Precisó que se están construyendo infraestructura en el municipio de San Pablo de Lípez y Río San Pablo, en el departamento de Potosí y en Curaguara de Carangas de Oruro.

"También en Toledo donde ya se inauguró el campo ferial, en el municipio de Santiago de Huallamarca se está construyendo un centro artesanal. En la ciudad de La Paz tenemos igual proyectos de infraestructura en el municipio de Calacoto, donde se construye un matadero y centro de trasformación, además de dos centros artesanales y en Charaña un campo ferial", complementó.

Reinaga afirmó que se prevé entregar esas obras hasta noviembre para que esos municipios organicen, no solamente, ferias de camélidos, sino también de ovinos, para mostrar el potencialidad de esa zona.
 

Suscríbete al Boletín