logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Jóvenes y niños marcharon para sensibilizar en su municipio “Quime te quiero verde y libre de basura”, es el lema con el que los sensibilizaron a la población quimeña

Del: 24 Septiembre 2012

Soluciones Prácticas

El Gobierno Autónomo Municipal de Quime y el personal de Soluciones Prácticas ITDG, iniciaron la campaña “QUIME TE QUIERO VERDE Y LIBRE DE BASURA” con el taller “Cuidado del medio ambiente y manejo de basura”  que son actividades que se realizan dentro el proyecto de “Seguridad y Soberanía Alimentaria Integral para el Desarrollo Local del Municipio de Quime” financiado por la Unión Europea.

Durante aquella jornada verde, participaron alrededor de 40 estudiantes líderes de cada curso, quienes posteriormente se encargaron de replicar lo aprendido con sus pares y conformar los grupos de trabajo para la campaña.

Con el fin de sensibilizar a la población el día de ayer domingo 23 de septiembre, la juventud y niñez quimeña salieron a las principales calles portando carteles, disfraces y con frases como “no a la contaminación” “cuidemos el agua”, “Reduce, Reúsa, Reutiliza”, hicieron sentir sus voces en el centro poblado de Quime.

La marcha llegó a la plaza principal 6 de agosto, donde la H. Delia Choque (Concejal Municipal) felicitó a los jóvenes, niños y profesores; resaltando que son ellos los principales actores de difusión para el cuidado del medio ambiente. Posteriormente se llevaron adelante los números preparados para la ocasión (mimos, teatralización), antes de finalizar el evento  los organizadores hicieron la entrega de premios a los mejores cursos organizados, al grupo mas creativo y al mejor disfraz.

Se concluyó el evento con el compromiso de dar continuidad a este tipo de campañas que son tan necesarias para prevenir la contaminación y conservar el ambiente.

Suscríbete al Boletín