logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

CRECE en la Facultad de Ciencias Agrarias Chuquisaca

Del: 13 Septiembre 2012

Bolivia Rural

El día 12 de septiembre, con amplia participación de profesores y alumnos de Ciencias Agrarias, el Ing. Carlos Cáceres, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, inauguró el seminario  “Alimentar el mundo, cuidar el planeta”, actividad enmarcada en la Campaña CRECE - Bolivia.

El evento organizado por el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS), OXFAM y Fundación Jubileo, tuvo lugar en el salón de conferencias de la Facultad, con una asistencia de aproximadamente 20 docentes y 180 alumnos, hombres y mujeres, de las diferentes carreras que alberga esta casa de estudios.

Las exposiciones centrales estuvieron a cargo de Sagrario Urgel de OXFAM, René Martínez de Fundación Jubileo, y Oscar Bazoberry Chali del IPDRS / CIDES – UMSA.

Luego del intercambio con los participantes, la Ing. Leonor Castro, Directora de Carrera, felicitó a los participantes por el logro de los objetivos programados: reflexionar sobre la injusticia y las desigualdades que existen en el mundo a nivel alimentario, analizar las causas que provocan el hambre, las inversiones y los esfuerzos dedicados al sector agropecuario, y las claves de interpretación desde la perspectiva sudamericana. Convocó a las distintas instancias y organizaciones participantes a coordinar nuevas actividades en el futuro.

Suscríbete al Boletín