logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Infoláctea Bolivia, una oportunidad para la lechería de altura

Del: 23 Agosto 2012

Soluciones Prácticas

En el marco del proyecto “Laderas de Colquencha”, financiado por la Unión Europea,  la jornada de hoy, se reunieron representantes de la cadena productiva de lácteos en el departamento de La Paz en instalaciones de la cooperación técnica  Soluciones Prácticas –ITDG donde se socializó la página especializada infolactea .

Los  13 participantes  representantes de  ANDIL,  Biopaz, FEDELPAZ, SOALPRO, LEDAL S.A. , APLEPLAN y las UAC DE Batallas y Tiahuanaco  y Soluciones Prácticas dieron pasos certeros para facilitar la integración de la oferta y demanda de información entre los pequeños productores, empresarios, proveedores de maquinaria y equipo, clientes y organizaciones públicas y privadas que operan en este sector.

Infolactea. com ,  que incluye además experiencias del vecino país del Perú, se propone consolidar un sistema de información técnica para los productores rurales de lácteos en el Bolivia . Dicho sistema les permitirá obtener y proporcionar información útil, confiable y oportuna, la cual tendrá un impacto positivo en su competitividad.

Este portal especializado será alimentado por el compromiso e información que los participantes,  y otros actores de la lechería de altura, puedan aportar  en beneficio de todos.

Suscríbete al Boletín