logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Gobierno boliviano destina Bs 14 millones para programas de microriego

Del: 02 Febrero 2012

Bolivia Rural - Administrador

Cochabamba.- El Gobierno pondrá 14 millones de bolivianos a disposición directa de los regantes para la ejecución de varios proyectos de microriego en el presente año, informó ayer el principal dirigente del sector, Carlos Camacho.

“Hemos podido concertar con el Presidente la entrega de 14 millones de bolivianos, mismos que serán entregados por el Ministerio de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y Agua”, explicó.

Dijo que la obtención del beneficio se logró en una reunión que el mandatario tuvo con los dirigentes de la Federación de Regantes de Cochabamba (Fedecor) para conocer sus necesidades.

Explicó que se determinó que la Fedecor se encargue de distribuir los recursos económicos bajo la modalidad de fondo perdido, por lo que se solicitó que los afiliados, cerca de 15.000 personas, comiencen a presentar los proyectos que precisan para tener pequeños y medianos sistemas de riego.

Mencionó que se prevé que entre los requerimientos se dará prioridad a las regiones que cada año sufren por la escasez de agua como el caso del Conosur, especialmente el sector de Pasorapa.

“Hemos puesto un promedio, para que por lo menos cada uno de estos proyectos tengan un costo de medio millón de bolivianos y así poder llegar a todos los sectores posibles”, manifestó.

El dirigente aseveró que el presidente Morales dio un plazo para que los planes sean presentados como máximo hasta el final de febrero.

Asimismo, recordó que los fondos se sumarán a los beneficios del Programa Nacional de Riego con Enfoque de Cuenca (Pronarec), que está en su tercera cartera de ejecución y tendrá entre 3 a 4 millones de dólares disponibles para todos los departamentos.

Fuente: El Diario

Suscríbete al Boletín