logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Campesinos de El Puente denuncian avasallamiento de tierras por alemanes

Del: 29 Diciembre 2010

altSanta Cruz.- Campesinos del municipio de El Puente, provincia de Guarayos del departamento de Santa Cruz, denunciaron que ciudadanos de nacionalidad alemana están avasallando y desalojando a 60 familias que ocupaban 3.800 hectáreas en la comunidad 31 de Julio.

El secretario general de la subcentral de Tacuaral, Efraín Ramos, responsabilizó a Roberto Suárez de haber vendido de manera fraudulenta estas tierras a los ciudadanos alemanes, siendo las mismas comunitarias que no pueden ser comercializadas.

Es por ello que al menos 50 comunarios se han declarado en huelga de hambre indefinida, hasta que las autoridades del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) se pronuncien a favor del sector campesino.

Según el dirigente, ayer debería realizarse una audiencia con autoridades del INRA para definir el derecho propietario de estas tierras que están siendo avasalladas, sin embargo, la reunión se pospuso para el próximo 15 de febrero.

“Esta es una burla por parte de las autoridades del INRA, y nosotros no podemos esperar tanto tiempo, por eso hemos ingresado en huelga de hambre, hasta que el INRA defina si los dueños somos nosotros o los alemanes”, sostuvo.

 

Fuente: Erbol
 

Suscríbete al Boletín