logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Gasolinazo: campesinos cruceños convocarán a ministro Vincenti y Arce

Del: 28 Diciembre 2010

altSanta Cruz.- Dirigentes de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz (FUTCSC) convocarán a los ministros de Hidrocarburos y de Economía, Luis Fernando Vincenti y Luis Arce Catacora, respectivamente, para que explique el contenido y alcance del Decreto Supremo 748 que autoriza el incremento del precio de la gasolina y el diesel.

El secretario general de la organización, José Antonio Chungará, indicó que pedirán una explicación ampliada de la norma y acerca de las medidas paliativas que se tomarán con el sector campesino para evitar que el efecto sea negativo.

“Como movimiento campesino hemos determinado convocar a los ministros del área, para que nos expliquen la amplitud y alcances del decreto 748 y las mediadas paliativas que habrá para nuestro sector”, declaró.

Según el dirigente este incremento en los precios de los carburantes era prácticamente inminente, puesto que ya se estaba tornando insostenible la subvención que otorgaba el gobierno nacional, debido especialmente al contrabando de los combustibles a países vecinos.

Sin embargo, adelantó que ya es prácticamente un hecho el incremento de precios en los productos de la canasta familiar, debido a los costos de producción subieron en gran medida.
Fuente: Erbol

Suscríbete al Boletín