logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Campesinos dicen que no les interesan "pegas" ni cargos sino ministros eficientes

Del: 23 Diciembre 2010

alt

La Paz.- Las organizaciones campesinas de Bolivia coincidieron el miércoles en que no les interesa "pegas" ni cargos en el Órgano Ejecutivo, sino ministros "eficientes", que fomenten el desarrollo rural.

 "No nos interesa pegas, lo que nos interesa a las organizaciones sociales es el desarrollo del país", justificó el secretario de Tierra y Territorio de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesino de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, quien subrayó que es necesario un "ajuste" en el gabinete ministerial para el 2011.

    "El Presidente (Evo Morales) dirá su última palabra, él que haga ajustes (de) los actores de algunos ministerios, más que todo en el sector productivo tendría que renovar, nosotros sugerimos eso para que  tengamos el próximo año mejor éxito en el tema del crecimiento económico", argumentó.

    Por su parte, Roberto Coraite, máximo dirigente de la CSUTCB, demandó una mayor coordinación entre los ministros de Estado y los sindicatos campesinos del país, cuyos proyectos -dijo- continúan siendo "frustrados"

    "Nosotros no tenemos ningún problema personal, lo que queremos es simplemente una mayor coordinación", recalcó.

    El dirigente campesino urgió también, a la Asamblea Legislativa Plurinacional, la aprobación del proyecto de Ley de la Década Productiva, del 2011 al 2020, para garantizar la seguridad alimentaria y evitar períodos largos de desabastecimiento de productos agrícolas, como sucede en la actualidad.

    En esa dirección, el Jiliri Apu Mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu, Sergio Hinojosa, advirtió con una escasez de alimentos, si no se ejecutan de inmediato mayores proyectos de riego, particularmente, en el altiplano boliviano.
 

Fuente: ABI

Suscríbete al Boletín