logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Bolivia es abanderada de los movimientos sociales del mundo en defensa de la Madre Tierra (Bartolinas)

Del: 15 Diciembre 2010

alt

La Paz.- La Confederación Nacional  de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias- Bartolina Sisa (CNMCIO-BS) afirmó el martes que Bolivia es abanderada de los movimientos sociales del mundo en la defensa de la Madre Tierra.

"Bolivia es la abanderada para la Defensa de la Madre Tierra, eso quiero destacar, especialmente para quienes dicen que a Bolivia nos ha ido mal en la Conferencia del Cambio Climático en Cancún-México, eso no es así, somos lo abanderados de los movimiento sociales del mundo en este propósito", declaró a la ABI, la secretaria ejecutiva de la CNMCIO-BS, Julia Ramos.

De esa forma, negó las versiones que aseguran que Bolivia se quedó sola en Cancún.

"No es así, si bien pudo darse a nivel de presidentes, que bien sabemos no siempre responden a las políticas que interesan más a sus pueblos, como se hace en Bolivia", subrayó.

A su juicio, en Bolivia se está viviendo un cambio en el que el Gobierno y los pueblos trabajan de manera conjunta.

Explicó que las discusiones en Cancún se realizaron en dos niveles: uno el oficial y el otro que reunió a los movimientos sociales del mundo, donde se valoró todo el trabajo de Bolivia.

"Hemos podido ver que Bolivia marcó el paso no sólo nivel latinoamericano, sino a nivel mundial en lo que hace al tema de los derechos de la  Madre Tierra, el derecho participativo, la defensa de los derechos de personas, como del medio ambiente", precisó.

 

Fuente: ABI

Suscríbete al Boletín