logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Distribuirán semilla en el Chaco y Altiplano

Del: 03 Diciembre 2010

altLa Paz.- El Ministerio de Desarrollo Rural entregará poco más de cien toneladas de semillas de maíz y cebada a 26 municipios de cuatro departamentos de las regiones del Chaco y el Altiplano bolivianos, informó el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.

La distribución de la semilla es parte del Plan de atención a la emergencia por la sequía. La entrega tendrá lugar hoy, en el municipio de Camiri, en Santa Cruz.

“Este va ser el inicio de la entrega de semillas; también vamos a entregar en el Altiplano, obviamente ahí no se entregará semilla de maíz, sino de cebada para producir más forraje”, explicó la autoridad.

Hoy, en Camiri también será instalada la Mesa de Seguridad Alimentaría, una reunión en que se evaluará la situación de las familias del Chaco afectadas por el déficit de agua.

De la misma participarán, además del Viceministerio de Desarrollo Rural, autoridades municipales y representantes de organismos de la cooperación internacional.

“Más allá de la situación de cada municipio, lo que la Mesa analizará será alternativas de cómo se enfrentará la sequía en los próximos años”, remarcó el viceministro Vásquez.

El presidente Evo Morales, en junio, decretó emergencia nacional ante la sequía que se ha registrado en más de 16 municipios de Bolivia. Además de pérdidas en el agro unas 150 mil reses se han visto afectadas por este fenómeno natural.
 

 

Fuente: El Diario

Suscríbete al Boletín