logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Anuncian creación de una empresa de maíz y trigo

Del: 03 Diciembre 2010

altLa Paz.- El coordinador nacional del Programa de Apoyo a la Seguridad Alimentaria (PASA), Remy González, anunció la creación de una empresa estatal que estará encargada de la producción de maíz y trigo para dejar de depender de la producción del sector privado.

 

“Vamos a crear una empresa estatal de producción de alimentos (…). El Estado va ir asumiendo la producción porque no podemos estar dependiendo de empresarios que quieren jugar con el hambre del pueblo”, aseguró la autoridad.

Gonzales explicó que se prevé producir maíz y trigo en tierras fiscales que están ubicadas en el norte de La Paz y en el norte del departamento de Santa Cruz, para lo cual se envió personal técnico para realizar una evaluación en esas áreas.

"Se está trabajando sobre eso; entonces, estamos identificando las tierras, ya se ha mandado a la gente (para) hacer el estudio de suelos pertinentes; entonces, vamos a dirigir los cuatro módulos cada uno de cinco mil hectáreas", subrayó el Coordinador Nacional del PASA.

Según González, en la actualidad existen 2,7 millones de hectáreas de tierra en producción y viables son entre siete y ocho millones de hectáreas y con características de producción agrícola son 14 millones de hectáreas.

 

Fuente: ABI

Suscríbete al Boletín