logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Gobierno creará nueva empresa para garantizar seguridad alimentaria

Del: 03 Diciembre 2010

La Paz.- El director del Programa de Producción de Alimentos para la Seguridad Alimentaria, Raymi Gonzales, anunció este jueves la creación de una nueva empresa para garantizar la seguridad alimentaria en el país tras los problemas de escasez de algunos productos de primera necesidad debido a los fenómenos climáticos y la especulación.

En este marco, indicó que actualmente sólo se aprovecha 2.7 millones de hectáreas para la producción agrícola, es decir, alrededor del 10 por ciento de un total de 25 millones de hectáreas existentes en el país.

Anunció que se conformará una empresa estatal de producción de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria, la cual identificará los terrenos más aptos para la producción, principalmente en el norte de La Paz y de Santa Cruz.

“Estamos identificando las tierras fiscales y luego el Ministerio de Desarrollo Rural hará el estudio de las zonas para ver sus aptitudes productivas”, explicó el funcionario.

Remarcó que la inversión para el proyecto dependerá de la situación en que se encuentren los terrenos, algunos de los cuales necesariamente deberán ser desmontados previamente.

 

Fuente: Erbol

Suscríbete al Boletín