logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

INRA ingresará a Ixiamas el 15 de diciembre para corroborar nuevos asentamientos

Del: 02 Diciembre 2010

La Paz.- El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), ingresará al municipio de Ixiamas, provincia Abel Iturralde del departamento de La Paz, el próximo 15 de diciembre para corroborar la existencia de nuevos asentamientos de campesinos e indígenas, que demandan el saneamiento de tierras.

La información la dio a conocer la asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Julia Quisbert, quien dijo que será muy importante hacer esta inspección, porque es una demanda que se la planteó al INRA de hace mucho tiempo, puesto que en esa región existen denuncias de explotación ilegal de madera por parte de zafreros de Beni y Pando.

“Hace mucho tiempo la población del lugar está pidiendo al INRA el saneamiento de sus tierras, porque los zafreros de Beni y Pando ingresan a sacar castaña, madera y nadie dice nada”, aseveró Quisbert a la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol.

Sin embargo, el INRA aclaró anteriormente que en Ixiamas se concluyó con el saneamiento y que si existían nuevos asentamientos de campesinos e indígenas, sólo se les podría dotar tierras.

Hace tres meses aproximadamente, el INRA intentó ingresar a la zona de conflicto, pero el trabajo de campo fue frustrado porque en la comunidad de El Sena, Pando, se retuvo a los técnicos de esa institución.

 

Fuente: Erbol

Suscríbete al Boletín