logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

El INRA logró sanear 23 millones de hectáreas de tierras en Santa Cruz

Del: 30 Noviembre 2010

altSanta Cruz.- El director del Instituto Nacional Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos Rojas, informó el fin de semana que en el departamento de Santa Cruz se saneó 23 millones de hectáreas de tierras.

 

Según un reporte de radio Santa Cruz de la Red Erbol, Rojas anunció que para la próxima gestión se saneará 5.5 millones de hectáreas más en Santa Cruz y que a nivel nacional este año se cubrirá 54 millones de hectáreas.

“Hasta fin de año vamos a dejar 54 millones de hectáreas saneadas y tituladas a nivel nacional, que es más del 51 por ciento de la superficies total que se debe sanear en el país”, aseveró.

Explicó que sólo en Santa Cruz se tiene 36 millones de hectáreas para sanear, sin embargo, reconoció que no se llegó a atender las demandas de saneamiento que tienen algunos sectores.

“Es probable que no hayamos intervenido en un área específica de los productores, sin embargo, con la planificación que tenemos para el próximo año se tiene previsto llegar a ellos”, aseguró.

Adelantó que para el 2011 se tiene planificado sanear todo lo que es el área del corredor Bioceánico, es decir, las provincias Ángel Sandoval, Germán Busch y Chiquitos, además de otros sectores del Norte Integrado de los valles, con lo que se tendrá un avance importante con 29 millones de hectáreas saneadas.

Pidió al sector agricultor gestionar desde la siguiente gestión con el INRA sus demandas de saneamiento, además, instó a denunciar avasallamientos de tierras. “Pueden denunciar avasallamientos que están habiendo, porque hay gente inescrupulosas que está negociando con la necesidad de la gente, están vendiendo tierras y deben ser sancionados”, puntualizó.

 

Feunte: Erbol

Suscríbete al Boletín