logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Dirigencia campesina cruceña satisfecha con creación del seguro agrícola

Del: 01 Enero 2011

alt

Santa Cruz.- La dirigencia de los campesinos del departamento de Santa Cruz se mostraron satisfecha con la creación de un seguro agrícola con el dinero antes era destinado a la subvención de los carburantes.

Según el dirigente Salustio Flores, es muy importante este seguro puesto que el Estado compensará las pérdidas que se puedan originar por posibles inundaciones o sequías.

“De alguna manera (el seguro agrícola) es importante, porque muchas veces nos han venido desastres naturales como inundaciones o sequías, que nos dejaban sin capital para seguir trabajando e invirtiendo”, afirmó.

Señaló que en el año que ya está concluyendo, el sector campesino ha sufrido muchas pérdidas, especialmente por causas de la sequía que ha azotado con mayor fuerza a la provincia Cordillera.

Destacó que con este seguro no sólo se podrá favorecer al sector campesino, sino al agro en general, con lo cual se garantizará la seguridad alimentaria en todo el país.

“Esperamos que el presidente Morales asuma otras medidas complementarias al Decreto 748 para favorecer al sector agrícola campesino y al pueblo en general”, sostuvo.

 

Fuente: Erbol

Suscríbete al Boletín