logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Gobierno boliviano dice que área cultivada crecerá 10%

Del: 30 Diciembre 2011

Bolivia Rural - Administrador

La Paz.- El Gobierno anunció que en 2012 la superficie cultivada de productos agrícolas crecerá en 10%, con lo cual se garantizará mayor producción de alimentos en el país.

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, informó a la gubernamental ABI que para garantizar la seguridad alimentaria se tiene programado sembrar, en la campaña de verano de 2012, tres millones de hectáreas contra las 2,7 millones de este año. “Eso significa alrededor de un 10% de crecimiento en superficie”, remarcó.

La autoridad anticipó que el próximo año será bueno en “términos agrícolas”, al recordar que en la presente gestión se reportó una buena época de siembra en las diferentes regiones del país.

“He estado recorriendo todo el territorio nacional tanto el oriente como el occidente las siembras están muy buenas por eso me animo a reiterar que el próximo año va a ser muy bueno en términos agrícolas y en términos pecuarios”, fundamentó.

 

Vásquez recordó que en 2011 no se registraron desabastecimientos de alimentos como sucedió en 2010, al contrario se registró una suficiente producción de alimentos, entre ellos, maíz, azúcar, trigo y arroz.

“Por ejemplo, la gestión pasada teníamos escasez de azúcar, pero en esta gestión más bien ha habido superávit en la producción de azúcar”, recordó.

Según datos del Ministerio de Economía, la actividad agropecuaria este año se recuperó y creció en 3,2%, luego de haber registrado una contracción de 1,2% en 2010.

 

Fuente: Página Siete

Suscríbete al Boletín