logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Entrega 668 títulos agrarios en Chimoré

Del: 19 Diciembre 2011

Bolivia Rural - Administrador

Chimoré.- El presidente Evo Morales entregó ayer 668 títulos agrarios en Chimoré, juntamente con el embajador de la Unión Europea (UE) en Bolivia, Kenny Bell.

Según el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, más de 800 personas fueron beneficiadas con la entrega de estos títulos agrarios que corresponden a una superficie aproximada de 10.000 hectáreas. En horas de la mañana, en este mismo municipio, el Jefe de Estado participó en la presentación del informe anual de los trabajos de lucha antinarcóticos que realizó la Fuerza de Tarea Conjunta.

Al acto de entrega asistieron, también, la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo; el viceministro de Tierras, Edgar Hugo Valeriano y el director Nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Tapia García.

El INRA entregó hasta el momento cerca de 18.000 títulos para beneficiarios del trópico de Cochabamba gracias a la cooperación de la UE, que está financiando labores de saneamiento con aproximadamente un millón de euros que equivalen a 1,4 millones de dólares.

 

Fuente: Los Tiempos

Suscríbete al Boletín