logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

SUDAMÉRICA tiene mayor deforestación

Del: 01 Diciembre 2011

Bolivia Rural - Administrador

Bolivia se encuentra entre los países sudamericanos con mayor deforestación, según un estudio divulgado ayer por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO.


“En Brasil, la presión que había en los años 70 y 80 de cultivar a pequeña escala se ha reducido mucho, que es la que sí cicatriza, a menos que se pase de un cierto umbral, y en cambio lo que ha seguido habiendo en Brasil, Colombia, Bolivia, Argentina y Paraguay es la generación de grandes extensiones para ganadería o agricultura, para soja u otros cultivos”.

“Esta deforestación no tiene oportunidad de recuperarse porque la agricultura lo impide, mientras que si hay una pequeña extensión con un cultivo itinerante, el bosque acaba comiéndosela otra vez”, dijo a BBC Mundo Eduardo Rojas, jefe del departamento forestal de la FAO.

Indicó que de los 5 millones de deforestación neta anual a nivel global, 4 millones se perdieron en Sudamérica, “que por desgracia es la región con mayor deforestación”. La FAO espera divulgar en 2012 un informe con datos satelitales hasta 2010. “La información previa que tenemos es que en Brasil ha habido un cambio sustantivo en los últimos cinco años y por lo tanto esperamos que de aquí a un año podamos dar una información mejor de Sudamérica”, señaló Rojas.

 

Fuente: Cambio

Suscríbete al Boletín