logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Tarija contará con un laboratorio para mejorar las semillas y plantines

Del: 11 Noviembre 2011

Bolivia Rural - Administrador

Tarija.- El Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) de Tarija tiene listo el proyecto para implementar un laboratorio de biotecnología que serviría para mejorar la calidad de las semillas en el departamento, informó el director de esa instancia Michael Choque.

"Una de las dificultades que atraviesa el productor es que las semillas que dispone son de baja calidad, las mismas que al ser utilizadas y no estar certificadas, los productos que obtienen son en casi todos los casos de baja eficacia", afirmó Choque.

El costo del proyecto es de alrededor de 12 millones de bolivianos y luego que el monto sea asignado en el Sistema de Contrataciones del Estado se procederá a la licitación del proyecto. Se prevé que esto suceda en las siguientes dos semanas.

La autoridad aseveró que en esta gestión el departamento está adquiriendo semillas de frutilla de Estados Unidos, de Brasil o Argentina y de papa de Cochabamba. Además se comprarán plantines de vid de alta calidad desde Francia.

El Director del Sedag afirmó que con la implementación de este centro de estudio de semillas de alta calidad, el departamento podría convertirse en un referente en temas de producción y esto repercutirá en la economía de los productores.

 

Fuente: La Razon

Suscríbete al Boletín