logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Bolivia inicia campaña mundial para promocionar consumo de quinua como alimento fundamental

Del: 10 Noviembre 2011

Bolivia Rural - Administrador

La Paz.- Bolivia ha iniciado una campaña mundial para promocionar la quinua como alimento fundamental en la vida de las personas en momentos en que en algunas regiones sufren por la carencia de alimentos y altos niveles de desnutrición.


El lanzamiento se produjo en un almuerzo trabajo sostenido el miércoles por la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, en el que intercambió puntos de vista con representantes de las misiones diplomáticas con representación en Bolivia.

En el almuerzo fueron servidos productos elaborados con quinua que merecieron los elogios de los diplomáticos.


Achacollo dijo que se espera ingresar con la quinua boliviana a diversos mercados, al destacar que existen países europeos y asiáticos que preparan requerimientos importantes del "manjar de los incas", poseedor de amplios niveles de nutrición.

Bolivia solicitó a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) la declaratoria del año 2013 como Año Internacional de la Quinua.

El planteamiento recibió el apoyo de los Jefes de Estado de la región en la XXI Cumbre Iberoamericana, celebrada en Asunción-Paraguay.

Fuente: ABI

Suscríbete al Boletín