logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Seis diputados indígenas redactan una Ley para proteger el TIPNIS

Del: 06 Octubre 2011

Bolivia Rural - Administrador

La Paz.- Seis diputados indígenas trabajan en el borrador de un proyecto de Ley para proteger el Territorio Indígena Parque Nacional Iisiboro Sécure (TIPNIS), informó el asambleísta guarayo Bienvenido Zacu, mientras que la Comisión de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesino de la Cámara de Diputados se marginó del mismo.


Zacú explicó que el documento, una vez que se concluya, será presentado al presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, como demandaron los marchistas que se dirigen a la ciudad de La Paz en contra de la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos en medio de su territorio.

“Tenesmos un avance del setenta por ciento y cuando lo concluyamos se lo presentaremos al presidente de la Cámara de Diputados, pero aún no lo tenemos”, señaló el asambleísta a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Por su parte el presidente de la Comisión Indígena de diputados, Jorge Medina, señaló que esa instancia legislativa no trabajará en la demanda de los marchistas, porque otro grupo de diputados ya elabora el perfil.

“No, la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas no está trabajando de madera directa. Algunos de nosotros estamos formando parte de esta otra comisión que está trabajando”, aseguró.

Añadió que si el proyecto de Ley llega a la comisión que preside, será analizado. “Más allá de quién lleve la iniciativa lo importante es que se haga por el beneficio de los bolivianos y las bolivianas, porque este problema no es sólo de los hermanos indígenas del TIPNSI, sino es una preocupación de todos”, justificó.

 

Fuente: Erbol

Suscríbete al Boletín