logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Los indígenas salen de Sapecho rumbo a Kilómetro 52

Del: 05 Octubre 2011

Bolivia Rural - Administrador

Los indígenas que se movilizan en defensa del TIPNIS retomaron esta mañana su marcha. Partieron desde Sapecho (norte de La Paz) y esperan llegar hasta Kilómetro 52, informa la enviada especial de La Razón.

Ocho Indígenas de Chuquisaca se sumaron a la marcha que descansará en Kilómetro 52, a unos 200 kilómetros de la sede de Gobierno. Se percibe tranquilidad entre los marchistas, que caminan en un ambiente caluroso, aunque con el cielo cubierto con nubes, informa la enviada especial de La Razón.

La movilización comenzó el 15 de agosto desde Trinidad en defensa del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y en oposición a que el segundo tramo de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos se construya por esta área. Además, los comunarios tienen otros 15 pedidos.

Luego de la intervención policial del domingo 25 de septiembre a la marcha, ocurrida en la localidad de San Miguel de Chaparina (cerca de Yucumo, Beni), los indígenas se rearticularon y volvieron a la movilización este el sábado 1 de octubre.

Este martes, la marcha salió del poblado de Palos Blancos (norte de La Paz Paz) y recorrió 10 Kilómetros hasta llegar a Sapecho donde los caminantes pasaron la noche. Al grupo se sumaron 38 marchistas que llegaron del TIPNIS y del Pueblo Guaraní.

 

Fuente: La Razon

Suscríbete al Boletín